Celebran el Día Mundial de la Propiedad Intelectual en la UTP

Panel de expositoras
Mgster. Rut Sierra, Coordinadora de la UPI; Dra. Zoila de Castillo, docente e investigadora de la FII, de UTP y la Dra. Gisselle Guerra, docente e investigadora del CIHH.
Mié, 04/26/2023

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento y sus enlaces en cada Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró en conjunto con toda la comunidad universitaria y aliados estratégicos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebra cada 26 de abril, en más de 190 países.

La UTP se unió a esta celebración junto a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, para dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad.

Este año, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023, aborda el lema “Mujeres y propiedad intelectual: aceleración de la innovación y la creatividad”, con el objetivo de impulsar la innovación y la creatividad lideradas por mujeres reconociendo el potencial, ingenio y creatividad que poseen y que pueden poner en práctica para encontrar nuevos productos, procesos o servicios que favorezcan al ecosistema de innovación de Panamá donde sus resultados puedan ser protegidos, a través de los mecanismos de propiedad intelectual.

En conmemoración de este día se celebró, en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, en el Lobby del Edificio No.3, un conversatorio denominado Mujeres y propiedad intelectual: aceleración de la innovación y la creatividad, donde se abordaron temas entorno al talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las mujeres que impulsan el cambio en el mundo y plasman un futuro, sobre todo para la academia.

Para este conversatorio asistió la Mgtr. Rut Sierra, Coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual, Dra. Zoila de Castillo, docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería Industrial de UTP y la Dra. Gisselle Guerra, docente e investigadora del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotecnias (CIHH), quienes intercambiaron palabras entorno a los beneficios, retos y desafíos científico, tecnológico e investigador que abordan las mujeres en donde pueden fortalecer el ecosistema de innovación de Panamá.

DGTC