Celebran el mes de la etnia negra

Centro Regional de Panamá Oeste
Autoridades y conjunto folclórico del Centro Regional.
Mar, 05/31/2022

El Centro Regional de Panamá Oeste, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Departamento de Cultura de la Subdirección de Vida Universitaria, llevó a cabo una agenda de actividades durante todo el mes de mayo en el marco de la celebración de la etnia negra.

Las actividades iniciaron el viernes 6 de mayo con la celebración del Día del Turbante. Ese día, el personal administrativo y docente portó un turbante como prenda de vestir el cual fue colocado por la Lcda. Noridis Castillo, subdirectora de Vida Universitaria.

El lunes 16 de mayo el Día de las Trenzas, se celebró resaltando los diferentes tipos de tejidos y diseños que se utilizan.

Como cierre de esta celebración del Mes de la Etnia Negra, el martes 31 de mayo, se realizaron diversas actividades culturales, tales como la presentación del Conjunto Proyecciones Folklóricas, del Centro Regional de Panamá Oeste, con la Danza de los Negros Bozales, de la provincia de Los Santos, mejor conocida como Zaracundé y la Cumbia Darienita; además, la presentación “Ama tu cabello”, por la estudiante Patricia Palacios, miembro activo de la red de jóvenes afropanameños y actual reina de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP).

Esta actividad contó con la participación de la Vicerrectora de Vida Universitaria, la Ing. Vivian Valenzuela; la Dra. Lineth Alaín, directora del CRPO; la Mgtr. Benigna Fernández, subdirectora Académica; la Licda. Noridis Castillo, subdirectora de Vida Universitaria y la participación de los tres estamentos universitarios.

FV/Panamá Oeste