Centro de Tele Educación de la UTP inició clases

Acto de bienvenida
Autoridades de la UTP y del MEDUCA, así como estudiantes y docentes del Centro de Tele Educación, participaron en el acto.
Jue, 03/17/2022

El 7 de marzo, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo, de forma virtual, el Acto de Bienvenida a Clases a los 25 colaboradores de la Institución que retoman sus estudios en el Centro de Tele Educación Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP.

Las actividades iniciaron con la invocación religiosa a cargo del Padre Justo Rivas, Capellán de la UTP, quien oró para que “los estudiantes nunca dejen de estudiar”. El Padre Justo bendijo este inicio de clases del periodo académico 2022.

Le correspondió a la estudiante Eudis Ruíz, de undécimo grado, dirigir el canto del Himno Nacional;  a Edith Valdés, de octavo grado, el saludo y juramento a la Bandera; y a Anayansi Corrales, de undécimo grado, la Promesa Estudiantil.

La profesora Sonia Castro, Directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, del Ministerio de Educación, agradeció a la UTP por este programa educativo que tiene e invitó a los estudiantes a continuar estudiando, ya que el estudio siempre es ganancia. “Este es un año lleno de retos al que hay que sacarle el mejor provecho”, dijo.

Por su parte, el Mgtr. Mauro Destro, Vicerrector Administrativo de la UTP, en representación del Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á., narró sus experiencias como estudiante y señaló que este Programa se creó con la intensión de que aquellos que quieran superarse y mejorar en su vida, puedan hacerlo. “La educación es fundamental y que hay que saber aprovechar la oportunidad de estudiar”, señaló.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la Mgtra. Maricriz Villagra, Coordinadora del Centro de Tele Educación Dr. Víctor Levi Sasso, quien señaló que este año se sumaron nuevos estudiantes y que, gracias a la tecnología, este Programa se extiende a los Centros Regionales de la UTP. Ella agradeció a las autoridades y jefes inmediatos por darle oportunidad a los colaboradores que participan y agradeció al MEDUCA por el apoyo a este proyecto que lleva más de 10 años.

En el acto participó el Ing. José Rivera, Director General de Recursos Humanos; Directores y Jefes de Departamentos de la UTP; docentes y estudiantes.

MFN