Tamaño Texto

-A A +A

Centro Regional de Bocas del Toro realiza Prueba de Ubicación

Estudiantes conectados vía Internet
Estudiantes conectados en la Plataforma Microsoft Teams.
Estudiantes conectados en la Plataforma Microsoft Teams.
Sáb, 07/30/2022

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, aplicó la Prueba de Ubicación, a estudiantes que desean ingresar a esta casa de estudios superiores, el sábado 30 de julio de 2022.

En esta primera convocatoria 2022-2023 en su modalidad virtual, participaron 137 estudiantes de toda la provincia de Bocas del Toro, quienes se conectaron desde sus hogares.

Esta convocatoria inició con el proceso de inscripción el 14 de marzo al martes 12 de julio, finalizando con la aplicación, el 30 de julio.

La Prueba de Ubicación es el método científico que la UTP utiliza como herramienta de admisión a los estudiantes de Pre-Ingreso. Está conformada por dos áreas de conocimiento general: español y matemáticas con una totalidad de 1,500 puntos, de los cuales el estudiante deberá obtener 750 puntos para optar por una carrera no ingenieril y más de 900 para una carrera ingenieril.

La organización y logística a nivel nacional, estuvo a cargo de la Dirección General del Sistema de Ingreso Universitario de la UTP, que también capacitó al personal administrativo y docentes en la plataforma Microsoft Teams, que fue utilizada para supervisar a los estudiantes durante el examen.

En el Centro Regional de Bocas del Toro, la organización estuvo a cargo del Coordinador del SIU, Mgtr. Neftalí Saldaña M., quien solicitó la colaboración del personal docente para realizar las funciones de supervisión. Los profesores que participaron fueron: Profa. Yabel Toribio, Ing. Lilia Peren, Ing. Abelardo Franco, Mgtr. Justino Santiago, Mgtr. Domingo Villagra, Mgtr. Aman de Gracia, Mgtr. Carlos González, Prof. Jaime Morales, Ing. Milton Ortega, Mgtr. Edgar Méndez, Dr. Geovanny Javier Caballero Green Msc y el personal de apoyo Srta. Nelsha Richard, Josué Rodríguez, Sr. Manuel Elliton y Sr. Josué Morales.

Al finalizar el director de la UTP, Dr. José Mendoza A, felicitó a todos los docentes por apoyar esta actividad.

JM/Bocas del Toro

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.