Centro Regional de Chiriquí celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La PI y la juventud: innovar para un futuro mejor
Ganadores del Concurso de Fotografía 2022.
Mar, 05/31/2022

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, a través de su Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento, celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 26 de abril, con el tema: La PI y la juventud: innovar para un futuro mejor.

El objetivo de este evento fue la innovación y la creatividad lideradas por los jóvenes de hoy que constituyen una fuente de ingenio y creatividad.

Para festejar esta actividad, la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento del Centro Regional de Chiriquí, se unió a la OMPI y gestionó un evento interno denominado “Concurso de Fotografía PI 2022” con el lema “El cambio y acción climáticos: la madre tierra a través de nuestros lentes”, con el que se busca alentar a los jóvenes a expresarse sobre este tema de importancia mundial.

Mediante este concurso se permite dar a conocer ampliamente la creatividad de los jóvenes y sensibilizarlos acerca de cómo pueden utilizar el derecho de autor para proteger la creatividad expresada en sus fotografías.

El ganador del primer lugar en el concurso de fotografía fue el estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil, Richard Francisco Miranda y el segundo lugar, lo obtuvo la estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial, Magalys Rivera.

La directora del Centro Regional de Chiriquí, Dra. Iveth Moreno, entregó a cada estudiante un certificado por su participación y los premios de los diferentes patrocinadores de la actividad.

La Licda. Annie Ortega, organizadora de esta actividad y representante de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP Chiriquí, desarrolla esta actividad para la formación de los estudiantes como la propiedad intelectual donde puedan aprender cómo se rige la legislación nacional e internacional en conceptos y actividades que realizan estos jóvenes en su día a día, generando nuevos conocimientos para el desarrollo profesional.

La UTP, a través de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento, desarrolla programas y actividades durante todo el año para sensibilizar, identificar, registrar, valorar y transferir los Derechos de Propiedad Intelectual generados a través del conocimiento.

AO