Sala de Prensa
Centro Regional de Chiriquí celebra la graduación de 213 profesionales
El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí celebró el 27 de septiembre la Ceremonia de Graduación Promoción 2023, en la que participaron 213 nuevos profesionales.
Este acto, que es el de mayor relevancia académica de esta institución de estudios superiores inició con la entrada de las autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá, seguidos de los estudiantes graduandos de esta promoción, quienes fueron recibidos con alegría por los docentes y administrativos del Centro Regional, invitados especiales y familiares.
La ceremonia continuó con la invocación religiosa a cargo del Padre Bolívar Sossa, en representación del Obispo de la Diócesis de David.
El Capítulo de Honor estuvo conformado por Melany Pérez Camarena, primer puesto de honor; Chrislyn Lezcano Pérez, segundo puesto de honor; y Johanis Caballeros Rosales, tercer puesto de honor, todas ellas de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe.
La Directora del Centro Regional de la UTP Chiriquí, Dra. Iveth Moreno, se dirigió a los graduandos, felicitándolos por este logro alcanzado. En su discurso, expresó que el Centro Regional de Chiriquí cumple una vez más con la sociedad al entregar nuevos profesionales de diversas disciplinas, quienes, estamos seguros, enaltecerán nuestra institución al aportar soluciones innovadoras y creativas con miras a desarrollar una sociedad sostenible.
La juramentación de los estudiantes estuvo a cargo de la Rectora Encargada de la UTP, Dra. Ángela Laguna, quien luego brindó un discurso en el que aconsejó a los graduandos sobre la importancia del aprendizaje continuo y de aprender a reinventarse, "ya que vivimos en una era de cambios, desafíos y demandas empresariales dinámicas". Asimismo, les recordó que, en este camino hacia el éxito, que es volátil y ambiguo, dos cualidades son indispensables: la creatividad y la resiliencia, las cuales deben ser tan grandes o mayores que los desafíos a enfrentar.
La Dra. Laguna concluyó con unas palabras motivadoras, diciendo: "Sean honestos, fuertes y valientes, y siempre dejen en alto el nombre de la UTP. Sobre todo, salgan a hacer el bien. Y les deseo una vida feliz".
Al finalizar el evento, los graduandos recibieron sus diplomas de manos de la Rectora y de los Decanos de las diferentes facultades.
SEB