Centro Regional de Chiriquí celebra su Ceremonia de Graduación

Promociones 2019, 2020 y 2021
109 profesionales entrega el Centro Regional de Chiriquí.
El Centro Regional de Chiriquí ha entregado 1212 graduados en los últimos tres años, de estos el 54% es de sexo masculino y 46% de sexo femenino.
Jue, 09/22/2022

Con la participación de 109 graduandos, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, celebró su Ceremonia de Graduación, de las promociones 2019, 2020 y 2021, el 22 de septiembre.

En este evento académico, los estudiantes obtuvieron su título, que acredita la conclusión de sus estudios universitarios como técnicos, licenciados, ingenieros, postgrados y maestrías.

La ceremonia inició con la entrada de las autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá, seguido por los graduandos, quienes fueron recibidos con aplausos por el público, conformado por docentes y administrativos del Centro Regional, invitados especiales y familiares.

El acto protocolar continuó con la invocación religiosa, a cargo del Obispo de David, Monseñor José Luis Lacunza Maestrojuan.

La juramentación de los estudiantes la hizo el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Ábrego, quien seguidamente dio su discurso, en el que expresó que “festejamos en gran medida la graduación de quienes cursaron estudios de pregrado es justo recordar también que, durante estos años, la UTP mantuvo sus programas de maestrías y propuso nuevas, a las que se incorporaron profesionales interesados. Igualmente cabe mencionar que se puso especial atención en mantener mecanismos para solventar necesidades de nuestros estudiantes por lo que, pese a las limitaciones económicas, se mantuvieron las becas y otros mecanismos de ayuda económica para la culminación de estudios. Todo lo aquí mencionado pone en perspectiva lo que cada egresado de la UTP ha recibido. Por ello, más allá de una titulación emocionante, el evento de esta noche sella la garantía de una marca respaldada por un estilo de formación integral”, indicó el rector.

Los estudiantes de mayor índice académico fueron: Joseph A. González, Licenciado en Ingeniería de Sistemas y Computación; Nathalie A. Samudio Castillo, Lic. en Mercadeo y Negocios Internacionales; Oris L. Gutiérrez, Lic. en Comunicación Ejecutiva Bilingüe.

La Directora del Centro Regional de Chiriquí, Dra. Iveth Moreno, expresó su agradecimiento de volver a retomar las actividades en esta casa de estudios superiores, a la vez que esta ceremonia de graduación es representativa para la provincia, es un evento trascendental que hace brillar a la UTP dentro de la comunidad “y son profesionales que entregamos altamente calificados para enfrentar los retos que tienen en este mundo tecnológico para el desarrollo del país”.

El Centro Regional de Chiriquí ha entregado 1,212 graduados en los últimos tres años, de estos el 54% es de sexo masculino y 46% de sexo femenino.