Centro Regional de Coclé Realiza Seminario Taller: Escritura de Artículos Científicos

En Preparación para la JIC 2019
Expositor, PhD. Rodney Delgado
Expositor, PhD. Rodney Delgado.
Mar, 04/30/2019

La Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, desarrolló el martes 30 de abril un seminario-taller sobre escritura de artículos científicos.  Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer las competencias en redacción científica de los estudiantes que estarán participando en la III Pre JIC Coclé y en la JIC Coclé 2019.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Ing. Yaneth Gutiérrez, directora del Centro Regional de Coclé. El expositor fue el Coordinador de Investigación del Centro Regional, PhD. Rodney Delgado, quien compartió con los estudiantes valiosa información referente a la estructura de un artículo científico y que incluye cada componente, la importancia de no plagiar información y referenciar correctamente, entre otros importantes aspectos que se evalúan en esta competencia.

Cabe señalar que al seminario-taller asistieron Directivos, Coordinadores de facultades y un aproximado de 126 Estudiantes de las diferentes facultades, junto a 8 Docentes asesores de la JIC Coclé.

Esta es una muestra del compromiso que el Centro Regional de Coclé con la Jornada de Iniciación Científica (JIC), de capacitar e incrementar el número de estudiantes y asesores en competencia cada año.

CC