Centro Regional de Veraguas dicta talleres sobre Minitab y QM

Educación Continua
La Coordinación de Extensión del Centro Regional de Veraguas, a cargo de la Ing. Betzaida Alaín, organizó talleres de educación continua dirigidos a estudiantes durante los días 20 y 22 de septiembre.
Se contó con la participación de 35 estudiantes.
Mié, 09/20/2023 a Vie, 09/22/2023

La Coordinación de Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de la Ing. Betzaida Alaín, organizó talleres de educación continua dirigidos a estudiantes durante los días 20 y 22 de septiembre.

La Ing. Keithleen Patiño impartió el taller “Introducción al análisis y medición en Minitab”. Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer uso del software con la práctica de problemas de Estadística Descriptiva, Regresión Lineal y Múltiple y Prueba de Hipótesis.

El taller "Programa QM" estuvo a cargo de la estudiante Angélica Guerra. Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer uso de este programa, abordando temas como: programación lineal, modelo de transporte, modelo de asignación, modelo de redes, árbol de expansión mínima, flujo máximo, ruta más corta programación entera; lo que ayudó a reafianzar los conocimientos imparrtidos en los cursos de Investigación de Operaciones.

Los talleres fueron realizados en el Salón de Capacitaciones y Estadística, y se contó con la participación de 35 estudiantes.