Centro Regional de Veraguas participa en jornada de reciclaje en Parque Unión de Chitré

Servicio Social Universitario
La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de Veraguas, en conjunto con la agrupación estudiantil DOBRO STG UTP, participó de una Jornada de Reciclaje en el Parque Unión de Chitré, el domingo 9 de junio. Créditos: Melvin Mendoza.
La actividad fue realizada en colaboración de tres organizaciones ambientales y el Centro Regional.
Dom, 06/09/2024

La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a través de la Coordinación de Servicio Social Universitario, a cargo del Mgtr. Luis S. Juárez D.; en conjunto con la agrupación estudiantil DOBRO STG UTP, participó de una Jornada de Reciclaje en el Parque Unión de Chitré, el domingo 9 de junio.

La actividad fue organizada por los grupos ambientalistas AMBISA Panamá, Grupo VICAL Panamá y EcoPlastic, con el objetivo de crear conciencia y promover la reutilización de materiales para conservar los recursos naturales a bien del medio ambiente. Se logró recolectar desechos reciclables tales como cartón, vidrio, plástico, latas, aceite, metal, papel, entre otros.

Culminada la jornada, se realizó una visita a la empresa EcoPlastic con el objetivo de conocer los procedimientos que realizan para la fabricación de productos de madera plástica, que funcionan para crear reglones de distintos tamaños, pallets, mesas y moldes de alcantarillas. Además, los estudiantes pudieron conocer sobre el proceso logístico que conlleva la clasificación y almacenamiento del vidrio en pro de su reutilización.

Está actividad contó con la participación de 20 estudiantes voluntarios de todas las facultades del Centro Regional. También asistieron a la jornada la Lcda. Cynthia González, presidenta de AMBISA Panamá; Ing. Mariana Méndez, Promotora del Reciclaje de Grupo Vical Panamá; Lcda. Iliana Zeballos, Lcda. Zaida Santos y Lcda. Gabriela Robles, de AMBISA Panamá; y Lcdo. Melvin Mendoza, como apoyo audiovisual con su emprendimiento Focus Point Photography.

RM / Veraguas