Ceremonia de entrega del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán

Categoría Cuento
Ceremonia de entrega del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán
El escritor panameño Marco Ponce Adroher recibe premio de manos del Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, de la UTP, Dr. Alexis Tejedor.
Jue, 04/25/2019

El Libro de cuentos Esquirlas, del escritor panameño, Marco Ponce Adroher, con el seudónimo Tanizaki, fue el ganador del Concurso Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2018-2019, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La entrega del Premio se llevó a cabo el 25 de abril de 2019, en el Edificio de Postgrado de esta Casa de Estudios Superiores.

Cada año, este premio se convoca en un género único, alternando entre cuento, novela y poesía. Para este año, un total de 24 obras participaron de este concurso en su categoría Cuento.

El jurado estuvo compuesto por la escritora mexicana Isabel Zapata y de Panamá, Marilina Vergara Polo y Carlos Wynter Melo.

El Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" es el único concurso literario internacional que tiene Panamá y su premio consta de B/.10,000.00 y Pergamino de Honor al Mérito.

El Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán es un premio otorgado cada año por la Universidad Tecnológica de Panamá UTP, en los géneros de novela, cuento y poesía, que se alternan en sucesivas. Este premio literario, considerado uno de los más prestigiosos de Centroamérica, fue creado en 1996 y lo han recibido grandes escritores, cuentistas y poetas de la región.

IDGA