Ceremonia de Graduación de los centros regionales de Panamá Oeste y Colón

Promociones 2020 y 2021
En la ceremonia de graduación participaron 34 estudiantes.
Sáb, 09/03/2022

En el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizó, el sábado 3 de septiembre de 2022, la Ceremonia de Graduación de las promociones 2020 y 2021 de los centros regionales de Panamá Oeste y Colón.

En esta oportunidad participaron 34 estudiantes que recibieron, de manos del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, y sus respectivos directores y decanos, sus diplomas de doctorados, maestrías, licenciaturas y técnicos en ingeniería.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Reverendo Justo Rivas, capellán de la UTP y el grupo musical UTP Brass interpretó varias piezas musicales.

En esta ceremonia de graduación, la primera presencial después de pandemia, le correspondió a Evelin Lineth Rivera Alveo, de la Facultad de Ingeniería Civil, mayor índice del Centro Regional de Colón y a Clemente Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería Industrial, mayor índice del Centro Regional de Panamá Oeste, dar las palabras en representación de sus compañeros, respectivamente.

Evelin Rivera invitó a reflexionar sobre el efímero paso por la vida el cual debe ser de aporte a la conservación del medio ambiente con la aplicación de leyes y políticas ambientales que ayuden a lograr un desarrollo sostenible en el planeta. También se refirió a las circunstancias difíciles como la pandemia en donde tuvieron que adaptarse y que fue un cambio radical “Esta pandemia nos deja muchas enseñanzas, aprender a valorar el tiempo, saber escuchar, a convivir, a extrañar, a ser más empáticos y solidarios”.

Por su parte, Clemente Rodríguez compartió su sentir como estudiante durante la pandemia y de cómo a pesar de la situación, continuó estudiando y disfrutando al máximo ser estudiante de la UTP, y exhortó a sus compañeros a continuar luchando por sus sueños y metas “que valen la pena”.

Durante su discurso, el Rector de la UTP dijo que estos egresados son fruto de un arduo trabajo. “Su título tiene un sello de garantía: la UTP. Han sido formados para una demanda global”.

Se refirió a la cantidad de graduandos de ambos centros regionales, datos que la UTP es una fuente de equidad social. Además de cómo en medio de las dificultades, la UTP logró superarlas y evidenciando su resiliencia. Que durante este tiempo logró respaldar a sus estudiantes, lograr una reacreditación con una reconocida agencia francesa y con una agencia centroamericana de acreditación.

También habló de los proyectos de investigación, congresos, encuentros nacionales, el perfeccionamiento de la docencia; la creación de nuevos centros; movilidad internacional; y de cómo la UTP está inmiscuida en un proceso de evaluación con el CONEAPA. Finalmente felicitó a los estudiantes graduandos, a quienes deseo que su crecimiento profesional al servicio de la sociedad siempre esté impregnado de valores éticos y morales.

MFN