Ceremonia de Graduación Promoción 2015

En el Campus Central de la UTP
UTP
Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, en su discurso de la Ceremonia de Graduación Promoción 2015.
Vie, 01/29/2016

El viernes 29 de enero, se realizó en el Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá, (UTP), la Ceremonia de Graduación, Promoción 2015, acto de mayor relevancia académica de esta Institución de Estudios Superiores.

Con la entrada de las autoridades y profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá, seguidos de los estudiantes graduandos de esta Promoción, inició el acto  protocolar de esta Ceremonia.

El Reverendo Padre, Euclides González, Capellán de  la UTP unió a los presentes, en oración,  para pedir al Todopoderoso por los graduandos  para que los guie en cada una de las etapas que están por venir.

En esta oportunidad participaron del acto de graduación 444 estudiantes, quienes formarán parte de los nuevos profesionales que aportan con su profesionalismo y dedicación, al desarrollo de la región y del país.

El Capítulo de Honor de esta Promoción, fue encabezado por los jóvenes: Yin Di Luo, de la Licenciatura en Gestión Administrativa, primer puesto de honor; Valery Díaz, de la  Licenciatura en Ingeniería Civil, segundo puesto de honor; y el joven Eric Vilucre, Licenciado en Administración de Aviación con Opción de Vuelo, tercer puesto de honor.

Yin Di Luo, destacó en su discurso que al ver culminada esta etapa, es consciente que vendrán nuevos retos por enfrentar, que requerirán de decisiones importantes que contribuirán a construir una mejor sociedad y un mejor Panamá. Recordó además que hubo muchos sacrificios, que no fueron excusas, para no avanzar y llegar a su objetivo principal.  Agradeció a la Administración, docentes, familiares, amigos y compañeros, por todo el apoyo brindado.

Durante el acto, el Dr. Oscar Ramírez Ríos, juramentó a los graduandos de esta Promoción y acompañado de cada uno de los decanos de las diferentes facultades, hizo entrega de los Certificados que acredita a los jóvenes como profesionales en cada una de las áreas de especialización.

El Rector de la UTP, por su parte,  dijo  que se ha logrado con éxito nuestro objetivo como institución, pues además de graduar los mejores profesionales de ingeniería y tecnologías de este país, se le entrega a la sociedad, mujeres y hombres buenos, con una visión del mundo basado en la equidad y en la justicia social  y con una convicción inquebrantable de que el privilegio  del conocimiento adquirido será utilizado para contribuir a un mejor país.

Con esta Ceremonia, la Universidad Tecnológica de Panamá aporta al país y a la sociedad panameña más de 57,176 profesionales  en distintas áreas de formación profesional y académicas en Ingeniería, Ciencias y Tecnología.