Charla controles habituales para la detección temprana del Cáncer de Próstata

Concientizar a la población masculina
En el marco del mes de la cinta celeste.
Dr. Armando De Gracia, urólogo, oncólogo, jefe y coordinador del Servicio de Urología Oncológica del Instituto Oncológico Nacional.
Vie, 06/09/2023

La Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del departamento de Bienestar y Relaciones Laborales, en el marco del mes de la Cinta Celeste, organizó la charla Controles habituales para la detección temprana del cáncer de próstata, con la finalidad de concientizar a la población masculina sobre la importancia de realizarse controles a tiempo para prevenir enfermedades crónicas.

El expositor invitado fue el Dr. Armando De Gracia, urólogo oncólogo, jefe y coordinador del Servicio de Urología Oncológica, del Instituto Oncológico Nacional.

El Dr. De Gracia, en su intervención se refirió a temas importantes para prevenir el cáncer de próstata, enfermedad, que día con día aumentan las estadísticas, “El reto no es diagnosticar el cáncer de próstata, sino poder determinar qué pacientes pueden tener un cáncer de próstata clínicamente significativo, es decir, un cáncer potencialmente mortal”. También habló sobre las enfermedades de la Próstata: cáncer de próstata, hiperplasia benigna de próstata, prostatitis bacteriana, entre otras.

La directora general de Recursos Humanos de la UTP, Dra. Josefina Camargo, dio las palabras de agradecimiento al Dr. De Gracia y a los colaboradores participantes del Campus Central y Centros Regionales, a quienes invitó a realizarse sus exámenes a tiempo ya que la prevención, es la mejor arma para salvar vidas.

La actividad también contó con la presencia de la Lcda. Lydia Berrío, jefa del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales de la UTP.

K.H