Charla de Ahorro y Eficiencia Energética

UTP Chiriquí
Ing. Muñoz, expositor de la Charla de Ahorro y Eficiencia Energética.
Ing. Marcos Muñoz, de la Dirección de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía.
Jue, 09/19/2013
Con una gran concurrencia de estudiantes y docentes, se llevó a cabo en el Salón de Conferencia Agapito Santos, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, una charla sobre Ahorro y Eficiencia Energética, el 18 de septiembre.

El expositor encargado fue el Ing. Marcos Muñoz, de la Dirección de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía, quien impartió de forma muy dinámica este tema, en el cual explicó la importancia que los jóvenes se capaciten sobre el uso racional y eficiente de la energía y que tengan  mayor consciencia del consumo y de los ahorros que pueden conseguir al comprar equipos eficientes.

Los temas expuestos, fueron: ahorro eficiente en los electrodomésticos, iluminación, aires acondicionados; aspectos de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), beneficios y la importancia de las etiquetas en los equipos eléctricos que corroboren que son eficientes.

En la charla estuvo presente el Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus, quien dio la bienvenida al Ing. Muñoz. Expresó que es importante que los estudiantes conozcan un tema de tanta relevancia para el país.