Charla del SIACAP en la UTP

SIACAP
Asistente al evento.
Charla Informativa del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP).
Mar, 09/24/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección General de Recursos Humanos, organizó una Charla Informativa sobre el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP).

El taller tuvo como objetivo, explicar a los colaboradores de esta institución, los beneficios adicionales a las pensiones de invalidez permanente, incapacidad permanente  por riesgo profesional y de vejez, que se concedan al servidor público de acuerdo con la Ley Orgánica de la Caja del Seguro Social y además dar a conocer por qué este sistema constituye  un instrumento de previsión del servidor público para mejorar sus ingresos.

La Charla la ofreció la Licenciada Roxana Rodríguez, Jefa de Asesoría Comunicacional del SIACAP, quien destacó los ventajas que otorga este sistema promoviendo el ahorro a futuro, explicando cómo afiliarse, cuál debe ser su contribución, los rendimientos e intereses de la cuenta.

Por otro lado, se explicó a los presentes que en su página web http://www.siacap.gob.pa/ se encuentra la sección de consulta de saldo, donde los interesados pueden acceder y darle seguimiento, utilizando su cédula como usuario y su número de cuenta como clave. Además, destacó que cualquier reclamo debe hacerse directamente a profuturo, en caso de no recibir respuesta en 30 días, se debe hacer llegar por escrito copia de este reclamo a las oficinas del SIACAP y ellos darán seguimiento al caso.

En su intervención, la Licda. Rodríguez, aseguró que es importante que aquellas personas que cuenten con familiares fallecidos, que en algún momento cotizaron con el SIACAP, pueden acercarse a las oficinas a  verificar la existencia de los fondos siempre y cuendo lleve la documentación que compruebe su relación con esta persona.