Charla Importancia de la Lactancia Materna

¿Qué debemos saber?
Participantes de la Charla.
El evento se realizó de forma virtual y contó participó personal administrativo de la UTP.
Mié, 08/03/2022

Con el objetivo de transmitir a la comunidad universitaria los beneficios de la lactancia materna, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Vicerrectoría de Vida Universitaria y su Dirección de Equiparación de Oportunidades, organizó la Charla Importancia de la Lactancia Materna ¿Qué debemos saber?, el 3 de agosto, del presente año.

El evento contó con la participación del Dr. Gentil Villafañe, médico pediatra de la Policlínica Manuel María Valdéz y la Asesora Certificada en Lactancia Materna de Lactancia Ideal, la Licda. Adriana Ángel.

Durante el evento los expertos compartieron con la audiencia información relacionada a los beneficios, componentes y propiedades bioactivas de la leche humana, recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la lactancia de libre demanda.

Además, se dio a conocer información importante sobre el agarre correcto del bebé, la nutrición materna, sus contradicciones y consideraciones, las fases de la lactancia, tipos de pezones y la alimentación complementaria, entre otros aspectos.

La UTP consciente de su compromiso con la formación de una sociedad más integral desarrolla este tipo de actividades con el objetivo de sensibilizar, capacitar, generar impacto e impulsar acciones en la protección de la lactancia materna.

Con esta actividad la UTP se une a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia, promovida por la Alianza Mundial para la Lactancia Materna y celebrada del 1 al 7 de agosto.