Charla sobre cáncer bucal, se dicta en la UTP

Charla cáncer Bucal
Charla de cáncer Bucal
Expositor invitado doctor Agustín Pinzón Arosemena, odontólogo.
Jue, 05/30/2024

Con la finalidad de crear conciencia en la población universitaria sobre el cáncer bucal como consecuencia del tabaquismo, se realizó una charla titulada Cáncer Bucal, en el Lobby del Edificio 3, del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La Dirección Nacional de Orientación Psicológica de la UTP fue la encargada de organizar esta Jornada de prevención que contó con la participación de los galenos Agustín Pinzón Arosemena y Félix Núñez Ortega, quienes abordaron temáticas como factores de riesgo, evidencias científicas sobre estudios relacionados con cáncer bucal, afectación en la cavidad bucal del cigarrillo electrónico y los componentes químicos del mismo.

El Dr. Pinzón expresó “ hay una relación del tabaquismo con el cáncer pulmonar. Actualmente el cáncer bucal está entre los 10 cánceres más comunes en el mundo, por ende, estamos como doctores incentivando a los jóvenes estudiantes a tomar conciencia y hacerse evaluaciones constantemente”.

Por su parte la Lcda. Inair Saturno directora de Orientación Psicológica enfatizó en la importante tarea que se tiene en cuanto a políticas de prevención de psicopatologías o patologías médicas.

K.H