Charla sobre el Síndrome de Intestino Irritable

¿Qué es y cómo tratarlo?
Universidad Tecnológica de Panamá
Esta actividad es parte del Programa de Promoción de la Salud, de la Clínica Universitaria.
Lun, 09/13/2021

La Vicerrectoría de Vida Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Clínica Universitaria, organizó la Charla Síndrome de Intestino Irritable: ¿Qué es y cómo tratarlo?

La actividad es parte de un Programa de Promoción de la Salud, dirigido a la comunidad universitaria, el cual consiste en una serie de charlas y talleres virtuales, en los que se abordan diversos temas en materia de prevención de enfermedades cónicas no transmisibles.

En esta oportunidad el Dr. Edgardo Estrada, Médico General de la Clínica Universitaria y Coordinador de la actividad, compartió con los participantes, información sobre el Síndrome del Intestino Irritable, sobre el cual destacó los factores desencadenantes, los principales síntomas, datos epidemiológicos, el papel de la microbiota intestinal, exámenes requeridos y los tratamientos recomendados, de acuerdo al nivel gravedad.

El Dr. Estrada destacó que el Síndrome de Intestino Irritable(SII) es una enfermedad digestiva crónica funcional, de origen desconocido y que afecta de manera desigual a un amplio porcentaje de la población.