Tamaño Texto

-A A +A

CIBio-UTP es evaluada para ser Acreditada por el CNBI

Comité Nacional de Bioética de Investigación en Panamá
Acreditación del CIBio-UTP.
Comité Institucional de Bioética de la Investigación CIBio-UTP, es evaluada para ser Acreditado por el Comité Nacional de Bioética de Investigación en Panamá (CNBI).
Lun, 11/22/2021

El Comité Institucional de Bioética de la Investigación CIBio-UTP, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 22 de noviembre de 2021, fue evaluado para ser Acreditado por el Comité Nacional de Bioética de Investigación en Panamá (CNBI).

El CIBio-UTP, es el ente especializado, asesor, de carácter consultivo, vinculante e independiente, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), que actuará con autonomía para el cumplimiento de sus funciones

El objetivo fundamental del CIBio-UTP es garantizar que las investigaciones surgidas dentro o desarrolladas por colaboradores de la UTP, o de otras instituciones que así lo tengan a bien, se realicen con base en los principios éticos, legales y metodológicos contemplados en este reglamento, a fin de preservar la integridad de la biosfera, así como los derechos, seguridad y bienestar de los seres vivos, humanos y no humanos, involucrados directa o indirectamente en las investigaciones, redundando con ello en un beneficio para la ciencia y la sociedad.

El Comité Nacional de Bioética de Investigación en Panamá es el encargado de acreditar y supervisar los Comités Institucionales de Bioética Ética de la investigación.

La Dra. Norma Miller, Presidenta del CIBio-UTP, expresó que es un día esperado por el CIBio-UTP, ya que se han preparado para esta acreditación, para empezar a funcionar como un comité ya habilitado y poder ofrecerle a la comunidad de investigadores de la UTP, un servicio de revisión de protocolos de investigación.

La Lic. Argentina Ying, Presidenta del CNBI, realizó la primera visita de acreditación de comité de la UTP, la cual consideró, una de las universidades más importantes del país, y señaló que es de reconocimiento que la misma forme parte del CNBI, “es un paso en firme para llevar la calidad de la investigación”, dijo.

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.