Ciclo de Conferencia de I+D+I

Participantes del evento.
Investigadores, docentes y estudiantes participan de este Ciclo de Confrerencias.
Jue, 07/28/2016

Con el objetivo compartir y divulgar los conocimientos adquiridos y dar a conocer los proyectos y actividades de investigaciones realizada por docentes e investigadores beneficiados por el Programa de Actualización de la UTP, se llevó a cabo el “Ciclo de Conferencia de I+D+I”.

En esta oportunidad, el Ingeniero Salvador Rodríguez, presentó su trabajo de Graduación, denominado “Propuesta para el Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, a los Corregimientos de la 24 de Diciembre, Pacora y San Martín”, el cual propone la colocación de tres bombas adicionales a las ya existentes, la utilización de presas de derivación  hasta el año 2030 y la utilización de una línea de aducción de 24”.

Por otro lado, el Dr. Enrique Tenorio Montero, compartió con los presentes, los resultados de su proyecto: “Formulación de Elementos Viga-Columna con Discontinuidades Interiores, para el Estudio del Colapso en Estructuras”.

Este proyecto permitirá evaluar la capacidad que ofrecen los materiales para soportar cargas de altas exigencias que puedan inducir daños a las estructuras.

Ambos expertos compartieron sus experiencias y conocimientos con docentes, estudiantes e investigadores que estuvieron presentes en esta actividad.