Ciclo de conferencias Avances, Retos y Experiencias en las Compras Internacionales

En UTP Veraguas
Ciclo de Conferencias 2022.
Rol de Aduanas en las Compras Internacionales, por el Mgtr. Rodolfo Samuda, Subdirector General Técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas.
Mar, 06/28/2022

Estudiantes de IV año de la carrera de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron el Ciclo de Conferencias con el lema: Avances Retos y Experiencias en las Compras Internacionales dentro de los Procesos Logísticos.

El objetivo de esta actividad fue complementar las clases teóricas de la materia Administración de Compras y Abastecimiento II, dictado por la docente Mgtr. Betzaida Alaín y desde la perspectiva práctica evidenciando la importancia de las compras internacionales dentro de los procesos logísticos.

El evento inició con la invocación religiosa, a cargo de Sacerdote Eusebio Bermúdez y las palabras de bienvenida por el Ing. Adriano Martínez, director del Centro Regional, donde expresó su agradecimiento por el trabajo realizado de llevar a cabo esta actividad académica de alto nivel.

La primera exposición fue:“Rol de Aduanas en las Compras Internacionales” por parte del Mgtr. Rodolfo Samuda, subdirector General Técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas.

La actividad continuó con el tema:“Experiencia en las Compras Internacionales de Grupo Spiegel S. A.”, por parte del Mgtr. Carlos Spiegel, Gerente de Grupo Spiegel y finalizó con la presentación del Grupo Calesa, por la Mgtr. Soraya Díaz, con el tema: “Compras Internacionales como Eslabón de la Cadena de Suministro”.

Este Ciclo de Conferencias se realizó de forma presencial en la Nueva Sala de Eventos con la participación de empresarios de la región, autoridades, docentes y estudiantes de UTP Veraguas.