Ciclo de Conferencias en la UTP

Resultados de Investigaciones
Ciclo de Conferencias en la UTP
Dr. Fernando Merchán, investigador de la UTP.
Vie, 06/27/2014

Temas como: “Reconocimiento de Imágenes con Poca Iluminación Utilizando SIFTA Color” y “Biomateriales para el Avance de la Medicina Regenerativa”, fueron presentados el jueves 26 de junio, en el Ciclo de Conferencias Científicas, organizado por la Vicerrectoría de Investigación Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Dr. Fernando Merchán, investigador de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP, expuso los avances que se ha tenido en la investigación del uso del SIFTA, para el reconocimiento de imágenes con poca iluminación, cuya aplicación estaría dirigida a temas de video vigilancia.

Por su parte, el Dr. Rolando A. Gittens, ingeniero egresado de la UTP e investigador del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología AIP (INDICASAT - AIP), presentó los adelantos que se tienen en el uso de biomateriales en la medicina, donde se habló de los implantes de titanio, buscando reducir el riesgo de rechazo del cuerpo humano a este tipo de implantes, logrando una buena óseo integración.

Este ciclo de conferencias busca dar a conocer internamente el trabajo desarrollado y compartirlo con otras instituciones, promoviendo así la colaboración, estimulación, discusión y generación de ideas para trabajos conjuntos.

MEBR