CIDITIC celebra su aniversario No. 14

En el Salón de Conferencias del ELII
Dr. Clifton Clunie, director del CIDITIC.
El CIDITIC fue creado el 10 de mayo del 2010 y fue ratificado por el Consejo General Universitario el 25 de mayo de ese mismo año.
Vie, 05/24/2024

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó un acto de conmemoración por su aniversario N°14 , efectuado en el Salón de Conferencias del Edificio de Laboratorios de Investigación e Innovación (ELII), el 24 de mayo.

Las palabras de bienvenida de este evento las dio el Dr. Clifton Clunie, director del CIDITIC, quien presentó los logros de este centro, creado el 10 de mayo del 2010 y fue ratificado por el Consejo General Universitario el 25 de mayo de ese mismo año, además de los grupos de investigación, proyectos y propuestas de estudio.

La Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, dirigió un mensaje en nombre del Rector, Dr. Omar Aizpurúa, donde felicitó al equipo de trabajo del CIDITIC y los motivó a seguir dejando en alto el nombre de la UTP.

Este centro cuenta en la actualidad con los siguientes grupos de investigación activos: Computación Gráfica, Digital Media, Gamificación, Tecnología Educativa e Innovación y Bibliometría, fortaleciendo la sinergia entre la investigación y la docencia. Entre los desafíos que presenta el centro a mediano y largo plazo, se señalan: Aumentar la planta de investigadores con grado de Doctorado de la Especialidad, creación de laboratorios y la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento, para seguir apoyando iniciativas de proyectos.

Como parte del acto de aniversario, el Mgtr. Anthony Martínez, investigador del Grupo de Investigación en Gamificación (GIG), presentó los logros, proyectos y resultados de este grupo, que obtuvo la financiación del Proyecto LIGA con la SENACYT.

Por último en esta actividad se hizo entrega del acta de aceptación de donación de equipos informáticos de parte del Patronato del Parque Natural Metropolitano al CIDITIC, para desarrollar un proyecto sobre concienciación y conservación de la ecología para estudiantes de primaria.

JD