CIDITIC presenta resultados de Taller HCI y UX

Equipo de investigadores.
Equipo de Investigadores del CIDITIC, acompañados del Dr. Humberto Álvarez.
Mar, 09/19/2017 a Vie, 09/22/2017

Investigadores del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en las Tecnologías de la Información y Comunicación (CIDITIC) de la UTP, presentaron los resultados del Ciclo de Conferencias y Taller sobre Diseño de Sistemas Interactivos Centrado en las Técnicas de Interacción Hombre – Máquina (HCI) y en la Experiencia de Usuario (UX).

El proyecto consiste en la capacitación de estudiantes, docentes e investigadores de la sede y Centros Regionales de la UTP en los nuevos conceptos de HCI y UX, para aprovechar el potencial de los avances en el diseño de sistemas interactivos.

En esta oportunidad se contó con la asistencia de 60 participantes que fueron evaluados antes y después del taller, con el fin de saber el nivel de Conocimientos o Competencias en el Tema de HCI y UX.

La evaluación se dio mediante un instrumento que consistía en 11 preguntas relacionadas a los temas desarrollados. Los datos fueron tabulados y analizados arrojando resultados positivos en cuanto al aprendizaje de los participantes.

Antoni Granollers Saltiveri – Profesor-Investigador de la Universidad de Lleida – España fue el facilitador de este taller y parte importante de este proyecto, que se desarrolló del 21 al 25 agosto en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Durante  esta actividad, investigadores de CIDITIC y el  profesor Granollers,  se logró desarrollar un artículo para la Revista El Tecnológico denominado “Interacción Hombre – Máquina en la UTP” y  se iniciaron conversaciones para realizar un convenio entre la UTP y  la Universidad de Lleida, con el fin de  realizar un master en HCI y se planificó una publicación para un congreso internacional y una revista indexada.