CIHH realiza seminario sobre tratamiento de aguas residuales

De la Ciudad de Panamá
Buscar brindar una actualización en los nuevos procesos en la Planta con la puesta en Marcha del Nuevo Modulo
La Ing. Adis Salinas, egresada de la UTP se refiere a los procesos de tratamiento de aguas residuales en la planta de la ciudad de Panamá.
Mié, 06/01/2022

El Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron el 1 de junio de 2022, el seminario: “Procesos de tratamiento en el proyecto Planta de tratamiento de aguas residuales de la Ciudad de Panamá”, bajo el Proyecto IDDSE19-008 "Codigestión anaeróbica de biosólidos de aguas residuales y desechos orgánicos municipales como alternativa energética sostenible".

Esta actividad busca fomentar el interés de los alumnos y personal de investigación de la UTP por el estudio de las aguas residuales y biosólidos como área prioritaria para el desarrollo sostenible del país.

El Proyecto, que es financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT) tiene como objetivo de divulgar los nuevos procesos de hidrólisis térmica y los nuevos componentes del módulo 2 de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Esta actividad contó con la participación de la Ing. Adis Salinas, estudiante de la Maestría de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de San Carlos, Guatemala.

A esta actividad asistieron investigadores del Centro experimental de Ingeniería de la UTP, Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Facultad de Ingeniería Civil y estudiantes.

CIHH