Ciudades Creativas: Creando Cultura, Ciudad y Emprendimiento

Innovación en las ciudades
Profesor Felíx Manito en el seminario Ciudades Creativas
Jue, 12/06/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Proyecto I+D en Cultura, realizó el 6 de diciembre, el Seminario Ciudades Creativas: Creando Cultura, Ciudad y Emprendimiento.

El objetivo del seminario Ciudades Creativas: Creando Cultura, Ciudad y Emprendimiento, es hacer una aproximación transversal a las múltiples dimensiones del binomio ciudad-cultura, para reflexionar sobre la cultura en las ciudades.

El sector cultural es reconocido actualmente como promotor de desarrollo urbano y  tiene en la ciudad, un marco privilegiado para sus actividades.

Para el profesor Félix Manito, conferencista del seminario afirma que es la ciudad que la que apuesta para que la cultura sea uno de los ejes centrales del desarrollo de las ciudades; para que se desarrollen a través de una alianza a través del sector público, privado y la sociedad civil, y por otro lado, se entienda por eje transversal, al sector económico.

Agregó Manito que una ciudad creativa es la que apuesta por crear ciudadanía. Dijo además: "una cultura es un gran instrumento, y es la ciudad la que apuesta por la formación artística, por la creación de población y por estar en conexión con otras ciudades y por crear y recuperar espacios públicos.