Clausura Congreso de Ingeniería en Azuero

Con dos conferencias Internacionales
Clausura Congreso de Ingeniería en Azuero.
El Congreso se desarrolló con éxitos, en la región de Azuero.
Jue, 10/26/2017

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, clausuró el Congreso de Ingeniería con dos conferencias Magistrales Internacionales: "Retos de I+D+I en Ingeniería en América Latina", a cargo de la Mgtra. Fabiola Vásquez, de Chile; y "Experiencias Colombianas en Materia de Políticas de Ciencia,Tecnología e Innovación", por la Dra. Gabriela Delgado, de Colombia.

Para la Mgtra. Fabiola Vásquez, asistir al VIII Congreso de Ingeniería donde participan futuros ingenieros, ha sido motivante. En su Conferencia sobre Retos I+D en América Latina, invita a atreverse hacer diagnósticos, ya que los ingenieros pueden tener una participación activa en todos los equipos para converger la Academia, el Estado y el Sector Empresarial, y que hay que vencer los retos y llevar las ideas al desarrollo de productos o soluciones que le lleguen a la sociedad.

La Dra. Gabriela Delgado, explicó que los retos que les espera a los estudiantes y a los países Latinoamericano, es llegar a verdaderas políticas de Estado en Ciencias y Tecnología, ya que estamos en una posición geográfica privilegiada que no se ha explotado y debemos creernos que también se puede vivir del concomimiento generadores de ideas.

Este evento científico y tecnológico contó con 50 conferencias especializadas que se dividieron en las Jornadas Diurnas y Nocturnas, Talleres en áreas específicas, por Facultad; un Concurso de Pósters Científicos y finalizó con dos Conferencias Magistrales Internacionales.

Durante el acto de clausura se realizó la premiación del Concurso  de Pósters: "Ideas Innovadoras que Solucionan Necesidades o Retos Cotidianos".