Clausura de la Segunda Versión Experiencia de Cursos Cortos de Ingeniería UTP

Chiba University de Japón - UTP
Clausura de la Segunda Versión Experiencia de Cursos Cortos
Esta Segunda Versión se realizó, de manera virtual, del 7 al 25 de febrero de 2022, con estudiantes de Chiba University de Japón.
Jue, 03/03/2022

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 3 de marzo de 2022, la Clausura de la Segunda Versión Experiencia de Cursos Cortos de Ingeniería UTP, con Chiba University 2022, con el propósito de ofertar cursos cortos, por tres semanas, en temas de ingeniería, para recibir estudiantes por estancias cortas y mejorar la movilidad internacional entrante.

El objetivo de este tipo de intercambio es promover la UTP como Destino Académico Internacional, especialmente en temas de ingeniería y en otros de interés de la institución interesada, sobre Panamá y la región, entre ellos: los relacionados con la historia, cultura, flora y fauna tropical.

En las tres semanas de duración de este curso, se cubrieron temas de ingeniería relacionados con el país y la región. Para esto se consideraron las perspectivas históricas, culturales y ecológicas, tales como, La Ruta Panamá: Cruce, Ferrocarril, Canal de Panamá, Ingeniería Forestal en el Trópico de Centroamérica, Aspectos culturales nacionales y Conversatorios con grupos estudiantiles de Japón y Panamá.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., este tipo de actividades académicas le permite a la Institución, robustecer la estrategia formativa de la comunidad académica y estudiantil, fortalecer su dinámica de vinculación y colaboración con pares internacionales, de manera que haya un enriquecimiento cultural mutuo, un espíritu de competitividad académica y una disposición para incrementar la investigación científica.

"Anteriormente, hemos impulsado otros proyectos con la Universidad de Chiba, en los ámbitos académicos y de investigación, que incluyen pasantías e intercambios. Nuestro agradecimiento a los estudiantes de Chiba University de Japón, a los administrativos de Chiba University y al personal de la Asociación JAPOLAC, por haber participado en esta iniciativa, con la que fortalecemos vínculos entre dos naciones", indico el Rector.

Durante la ceremonia se realizó la presentación virtual de los certificados otorgados a los estudiantes de los cursos.