Clausura de Semana de Ingeniería Civil

Vie, 10/15/2010

Con la presentación de cuatro conferencias sobre temas relacionados a la sismología, terremotos y la vulnerabilidad acuífera, el jueves 14 de octubre, ante un lleno total del Salón Bella Vista del Hotel El Panamá, se clausuró la XXIII Semana de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

A esta actividad asistieron estudiantes, profesores, administrativos y autoridades de la Facultad de Ingeniería Civil, quienes no perdieron la oportunidad de preguntar a los conferencistas sobre los temas tratados.

De entre el ciclo de conferenciaS se destaca la del Prof. Ramiro Vargas, quien habló sobre"‘Amortiguadores Metálicos para la protección sísmica y posibles implementaciones en Panamá". Él hizo énfasis en la importancia para nuestro país, que las estructuras, principalmente de hospitales y centros educativos, cuenten con protección contra eventos sísmicos. También aprovechó la oportunidad para invitar a los estudiantes a participar en investigaciones relacionadas con este tema y felicitó a los organizadores por haber escogido el tema de los eventos sísmicos, ya que en el área de ingeniería civil, en nuestro país, es mucho lo que se puede aportar y aprender.

Para terminar la semana, el viernes 15 de octubre, en el Lago de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, ubicado en Tocumen, se realizó el conocido Concurso de Canoas de Concreto.

Este año, se hizo acreedor del premio, el equipo que dirigió la canoa denominada “Paka Paka".

MFN