Clausura del III congreso de la Facultad de Ingeniería Civil

Estructurando las bases del futuro con innovación tecnológica sostenible
Clausura del III congreso de la Facultad de Ingeniería Civil
Durante la clausura del Congreso de la FIC, se anunció a los ganadores de los concursos de Cerchas de Madera, Concurso de Ponencias y del Concurso de Fotografía.
Vie, 10/30/2020

La Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 30 de octubre de 2020, la Clausura del III Congreso de la FIC, con el Lema: “Estructurando las bases del futuro con innovación tecnológica sostenible”, que se realizó de manera Virtual.

El personaje distinguido del III Congreso de la Facultad de Ingeniería Civil fue el Ing. Roberto Roy, quien expresó su agradecimiento por esta distinción que se le otorga en este importante congreso, ya que es una universidad de prestigio y envió un mensaje a los estudiantes que este primer paso parecerá insignificante, tendrán que tomar riesgo, pero que los llevará a grandes aventuras. Les aseguró que se inicia con trabajos pequeños que irán creciendo, ya que esta es una profesión para gente responsable y que deben recordar que se participa como parte de un equipo que nunca funciona si no es un todo.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., en el discurso de clausura, expresó que se llega al final de una gran jornada como lo fue III Congreso de la FIC, que a pesar de la pandemia no se dejó de realizar conferencias, a distancia, en este mundo de alta tecnología, aunque no fue fácil, la coordinación con expositores cuyos horarios son diferentes al nuestro, conlleva un planeación logística y se ha sacado el máximo provecho de la cercanía de plataformas como Zoom, Teams y YouTube, que permiten a los expositores y espectadores, compartir conocimientos y experiencias. "Nos satisface que se hayan desarrollado actividades como la Imposición de Cascos Ingenieriles, a estudiantes de último año de las carreras de Ingeniería Civil, aplicando las restricciones establecidas por el MINSA y el comité Covid de la Institución", manifestó el Ing. Montemayor.

"Agradezco a los expositores nacionales e internacionales, por sus aportes en este Congreso, que nos permiten complementar la formación integral de nuestros estudiantes", dijo el Rector.

El Vicepresidente del III Congreso de la Facultad de Ingeniería Civil, estudiante Rosneydi Jaramillo, hizo un breve resumen sobre el Congreso y expresó que fue un reto para cada uno de ellos, ya que fue organizado de manera diferente, lo que les permitió adquirir nuevos conocimientos, de expertos nacionales e internacionales. Además, cumplieron con todas las expectativas y retos que se habían impuesto.

El Presidente del Congreso de la FIC, el estudiante Cristian García, dijo sentirse satisfecho por todos los logros alcanzados y que espera que este evento haya dejado una lección de vida a todos los participantes, ya que juntos superaron todos los desafíos que se les presentaron y son experiencias que los fortalecen y los preparan para su vida profesional.

En esta actividad participaron estudiantes, profesores, administrativos y autoridades de la Facultad de Ingeniería Civil, quienes no perdieron la oportunidad de preguntar a los conferencistas sobre los temas tratados.

Durante la clausura del Congreso de la FIC, se anunció a los ganadores de los Concursos de Cerchas de Manera, Concurso de Ponencias y del Concurso de Fotografía.