Clausura del Periodo de Movilidad Internacional

En la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá.
Movilidad Internacional en la UTP
Jue, 12/12/2019

El jueves 12 de diciembre, se llevó a cabo la clausura del periodo académico de los estudiantes de Movilidad Internacional en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En esta oportunidad, la UTP recibió por un semestre, a 11 jóvenes provenientes de Portugal, Francia, España y Suecia, quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias académicas y culturales durante este periodo.

Estos jóvenes que, por primera vez, visitaban Panamá, cursan carreras  ingenieriles, en la  Universidad Superior Técnico de Lisboa, de  la University of Porto, en Portugal; del Arts et Metiers Paristech-Ensam, en Francia; en la Universidad Politécnica de Cataluña, España y en la Mälardalen University, de Suecia.

Los estudiantes de Movilidad Internacional se integraron a las Facultades de  Ingeniería Mecánica, Civil e Industrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá, donde aprendieron y compartieron momentos especiales junto a estudiantes y  profesores.

Los estudiantes coinciden en que Panamá es un país donde hay mucho que descubrir, donde se puede encontrar una variedad de platos de todo el mundo y el paladar puede viajar. Además, es un país privilegiado, ya que se puede ver el Océano Pacífico, por un lado y al Mar Caribe, por el otro, al mismo tiempo.

Resaltaron  que la buena voluntad, el afecto, la amistad, la paciencia, el trabajo y el respeto, fueron algunas de las primeras cualidades que encontraron en el pueblo panameño.

En cuanto a educación, expresaron que Panamá es un país donde se estudia arduamente para obtener un título en una universidad oficial y para ellos fue sorprendente la cantidad de jóvenes que estudian y trabajan desde una edad temprana.

Para estos jóvenes de Francia, Portugal, Suecia y España, "este intercambio termina con un balance muy positivo de experiencias y una maleta llena de recuerdos, memorias y amistades: ¡Un momento interminable que llena sus corazones!”.

Durante el acto de clausura, el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á. y la Ing. Vivian Valenzuela, hicieron entrega de unas fotografías que se les tomó a los estudiantes, con vestuarios típicos panameños, como recuerdo de su estancia en Panamá.

MM