Clausura del Programa de Cursos Cortos en la UTP

Experiencia Internacional de Verano en Ingeniería
Experiencia Internacional de Verano en Ingeniería UTP.
Estudiantes, autoridades e invitados a la actividad.
Lun, 09/26/2022

El lunes 26 de septiembre se llevó a cabo, de manera virtual, la ceremonia de clausura del Programa de Cursos Cortos "Experiencia Internacional de Verano en Ingeniería UTP", organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El objetivo del programa es promover a la UTP como destino académico internacional, en temas de ingeniería y aspectos de interés sobre Panamá entre ellos: los relacionados con la flora y fauna, historia y cultura.

En esta oportunidad los temas de interés desarrollados estuvieron enmarcados en: Panamá Hub logístico internacional; Panamá, la ruta-encrucijada, vía férrea, Canal de Panamá; e Ingeniería forestal en el trópico centroamericano.

En esta tercera versión del programa participaron 40 estudiantes de la Universidad de Chiba, Japón, quienes además de adquirir conocimientos, tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes del curso de japonés del Centro Especializados de Lenguas de la UTP y participar de actividades culturales entre las que se destacaron los bailes folclóricos e interpretaciones musicales a cargo del Conjunto Típico del Centro Regional de Chiriquí.

En el evento participaron el Sr. Embajador Hideo Fukushima, Embajador de Japón en Panamá; la Ing. Margelia Palacios, Subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá; Dr. Ritter Díaz, Director de la Asociación Japonesa para la Promoción de América Latina y el Caribe (AJAPALC); el Dr. Makoto Watanabe, Vicepresidente de Educación y Asuntos Internacionales de la Universidad de Chiba, Japón, la Sra. María Hanako Ferries, de la División de Estudiantes Internacionales, Departamento de Asuntos Estudiantiles, Universidad de Chiba, el Dr. Michiko Takagaki encargado de asuntos estudiantiles de la Universidad de Chiba y por parte de la UTP, el Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; la Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales y el Prof. Alexis Baúles.

El evento culminó con la entrega virtual de certificados de participación a cada uno de los estudiantes.