Sala de Prensa
Clausura el College Board
Con entusiasmo, alegría y éxito culminó la celebración de la XVI versión del Congreso Latinoamericano del College Board, el viernes 30 de marzo, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Campus Víctor Levi Sasso.
El acto formal inició en el Teatro Auditorio de la UTP, a las 7:30 de la noche con la interpretación de una cantalante que invocó la presencia de los tambores que aparecieron replicando sus sonidos, por ambos pasillos del teatro, anunciando una gala cultural típica a cargo de estudiantes de la UTP, quienes presentaron cantos, dramas y bailes de diferentes regiones del país.
La primera canción que se interpretó, al son de los tambores, fue “Al Tambor de la Alegría” que animó a los presentes a aplaudir e identificarse con el folclor nacional.
Seguidamente la Licda. Meredith Carley, Jefa del Departamento de Cultura declamó el poema "Incidente de Cumbia", de Demetrio Korsi, que fue dramatizada a través de danzas, por estudiantes de la UTP.
Minutos después inician los preparativos para una fiesta en la ciudad, a la que se invita a grupos representativos de todas las regiones del país, para que hicieran una presentación de sus cantos, bailes, comidas y otras manifestaciones tradicionales y las compartieron con los invitados.
Este evento culminó en el auditorio, con la entrada al escenario de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez y la Secretaria Ejecutiva del College Board para Puerto Rico y América Latina, Jeanine Estrada (vestidas con pollera de lujo) y el Vicepresidente del College Board, Dr. Juan Aponte Morales y el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona (con vestido típico de lujo), quienes no sólo acompañaron a los artistas, también bailaron y cantaron con ellos en el escenario y fueron aplaudidos por los dotes de talento que demostraron en la danza y por la elegancia y orgullo con que lucieron sus prendas típicas panameñas.
Para finalizar esta gran jornada de cuatro días de intercambio de información y de experiencias académicas, se ofreció una cena de gala a los participantes, en el Aljibe, donde degustaron, compartieron y disfrutaron los últimos momentos de este gran evento que cerró con fuegos artificiales y música de fondo, iluminada por las estrellas y la brisa tenue que se vistió esa noche de folclor nacional.
LL