Clausura Seminario a estudiantes de la Universidad de ECCI, Colombia

Ingeniería de Manufactura y Producción Limpia
Clausura Seminario a estudiantes de la Universidad de ECCI.
Clausura Seminario a estudiantes de la Universidad de ECCI de Colombia.
Jue, 07/16/2015

La Facultad de ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la clausura del Seminario Ingeniería de Manufactura y Producción Limpia, que se ofreció a estudiantes graduandos de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de ECCI,Colombia.

En este seminario participaron 28 estudiantes de la Universidad de ECCI, Colombia, como sus programas de graduación en el  pudieron compartir experiencias académicas, así como giras académicas en proyectos importantes en Panamá.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, felicitó a la Facultad de Ingeniería Mecánica, ya que este es el segundo grupo que participa del Seminario y es importante que la UTP promueva este tipo de intercambio, ya que se aprende de ambas universidades y se pueda establecer como un Programa continuo, en el cual los participantes puedan aprender, intercambiar y explorar no sólo nuevos conocimientos en su área profesional, sino también sobre la cultura de ambos países.

Por su parte, el Dr. Carlos Forero, de la Universidad de ECCI, expresó que este seminario lo toman sus estudiantes como una opción que tiene para graduarse e incentivar la internacionalización, tomando clases en otras universidades y aprendiendo de la cultura extranjera.

La Decana de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Mirtha Moore, dijo que este grupo participó del seminario Ingeniería de Manufactura y Producción Limpia contó con la participación de cinco docentes de ésta Facultad, quienes ofrecieron talleres, giras académicas y la formación teórica, como un complemento en la formación de los participantes. Agregó que es un orgullo para su Facultad, constituirse en un ente de fortalecimiento académico para otras universidades y, al mismo tiempo, el hecho que los estudiantes de la UTP tengan las mismas oportunidades de realizar este tipo de capacitación en la Universidad de ECCI, que les abre nuevas puertas de conocimiento y experiencias a los jóvenes que participen.