Clausuran Diplomado en Mediación con Énfasis en las Ciencias y Tecnología

Desarrollando competencias
Dr. Martín Candanedo, expresó su complacencia por el grupo de profesionales que decidió participar en el diplomado.
Vie, 09/23/2011

Con un total de 19 graduandos, el lunes 19 de septiembre, en el Salón 306 del edificio de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Mediación con Énfasis en las Ciencias y Tecnología, orientado hacia el desarrollo de competencias para la intervención de conflictos en las áreas científicas y tecnológicas.

Durante la actividad, el Dr. Eléicer Ching, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT) de la UTP, explicó cómo surgió el diplomado, que es una propuesta innovadora y la razón de ser del mismo, “el cual se ha desarrollado con el objeto de identificar las necesidades de nuestro entorno y aprender los niveles de conflictos, desigualdades y deterioros de los niveles de convivencia que día a día cobran lugar en nuestra sociedad".

La profesora Elsie Lezcano de Fuentes, presentó un informe ejecutivo sobre el Diplomado, mientras que el Dr. Edilberto Hall, en nombre de los participantes del diplomado destacó la importancia del mismo, a través del cual logran un alto nivel, conocimientos y herramientas necesarias para actuar como mediadores facilitadores regidos por ley que regula la materia de los métodos alternos de resolución de conflictos.

Posteriormente, el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP expresó su complacencia por el grupo de profesionales que decidieron participar en este diplomado que principalmente crea conciencia para promover una cultura de paz en el país. Al acto también asistió la Magister Ana Saavedra, Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión de la FCyT.

MFN