Clínica Universitaria inicia Programa de Promoción de la Salud “Dr. UTP”

Universidad Tecnológica de Panamá
Jornada de Capacitación.
Charla del Programa Dr-UTP.
Mar, 04/27/2021

El martes 27 de abril, inició el Programa Dr-UTP, que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la finalidad complementar la formación de los estudiantes con herramientas para el cuidado de su salud y prevención de enfermedades.

Esta iniciativa, organizada por la Clínica Universitaria de la UTP, tiene programado una serie charlas en las que se abordarán temas relacionados al uso de las mascarillas, cáncer de la piel, importancia de los controles preventivos; salud y rendimiento académico; entre otros temas que a partir de la fecha se estarán realizando los martes de cada mes, hasta el mes de junio.

Como primer expositor de esta actividad se contó con la participación del Gerente de Capacitación Médica de la empresa Umbrella, el Licdo. César Cárdenas Ayales, quien desarrolló el tema “Rutinas para el cuidado de la piel”, en el que compartió información sobre el impacto del uso de las mascarillas, tipos de acné a causa de las mascarillas, herramientas, recomendaciones y cuidados para evitar daños por uso de las mascarillas, entre otros aspectos.

Como parte de esta actividad también se tiene contemplado una Jornada de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles que darán inicio en el mes de junio.