Comisión de Educación de CONADIS se reúne en la UTP

Normativa y Estrategias
Le corresponde a CONADIS dar seguimiento a la parte normativa y las estrategias.
A la reunión asisten representantes de instituciones del gobierno, universidades oficiales y privadas y la sociedad civil.
Mié, 06/26/2013

La Comisión de Educación del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) llevó a cabo su reunión mensual, el miércoles 26 de junio, en el Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Saso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

A la referida reunión asisten representantes de instituciones del sector gobierno, de las universidades oficiales y privadas y la sociedad civil, vinculadas directamente con el tema educación y discapacidad.

Corresponde a CONADIS dar seguimiento a la parte normativa y a las estrategias en el aspecto educativo, con la finalidad de lograr la inclusión social, económica y cultural de las personas con discapacidad.

El CONADIS es un organismo de consulta y apoyo de carácter interinstitucional e intersectorial, presidido por el Órgano Ejecutivo y creado para promover el cumplimiento de los objetivos y fines que debe realizar la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) en lo referente a la ejecución de las políticas de discapacidad.

La Comisión de Educación de CONADIS, es presidida por el representante del Ministerio de Educación. En el caso de la Universidad Tecnológica de Panamá, la representación le corresponde a la Dirección de Inclusión e Integración Universitaria de la Secretaría de Vida Universitaria,   acargo de la Licda. María Del Carmen Espitia, su actual directora.

IG