Comisión UTP rinde informe sobre Transformación Curricular

Lun, 11/15/2010

La comisión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que participa en las jornadas de transformación curricular del nivel medio de enseñanza, rindió, el viernes 12 de noviembre, un informe a la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez y al resto de las autoridades universitarias.

Durante la exposición que fue transmitida, en video conferencia a las diferentes Sedes Regionales, la Rectora reconoció y distinguió el esfuerzo realizado por los docentes de las diversas facultades, a través de sus aportes para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en Panamá.

La Rectora dijo también que la participación favorece la prospectiva de la UTP, beneficiando el desarrollo institucional en el área académica, ya que le permite trabajar en pro de la construcción del futuro anhelado, estableciendo estrategias para hacer de los estudiantes que egresan de la educación media, profesionales de alto estándar, conforme al nuevo perfil proyectado.

La Ingeniera Paredes de Vásquez, hizo referencia a que la participación de la UTP, trascendió a los bachilleratos de la profesional y técnica, colaborando como asesores de otros bachilleratos, revisión de contenidos de matemática e informática de todos los bachilleratos y en la definición del Bachillerato Industrial en Informática.

El Ing. Nicolás Samaniego, quien funge como Coordinador Técnico Académico dentro de la comisión, manifestó que los aportes de la UTP siempre consideraron que 40 mil docentes y 800 mil estudiantes, casi un cuarto de la población general, serían afectados con sus decisiones.

Samaniego recordó que la UTP fue invitada por el Ministerio de Educación (MEDUCA) a participar, para trabajar con los bachilleres industriales dentro del proceso de transformación, donde se logró un tronco común con las áreas humanísticas y científica.

Dijo además, que el trabajo se logró gracias al convenio de cooperación específica que existe entre la UTP y MEDUCA, el cual permite mejorar la formación de los estudiantes en las áreas de industrial y tecnología.

CRL