Tamaño Texto

-A A +A

Compromiso para la divulgación de planes y proyectos

Convenio UTP – SERTV
UTP desempeña un rol fundamental en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y la innovación en nuestra sociedad
La Rectora encargada, Dra. Ángela Laguna Caicedo y el Director General de SERTV, Dustin Guerra
Jue, 03/27/2025

 La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) Canal 11, para intercambios de experiencias y conocimientos de los logros y resultados de trabajos e investigaciones, al igual que consultorías y proyectos de extensión según la naturaleza del programa o proyecto mutuamente convenido, realización de prácticas profesionales, pasantías y trabajos de graduación, según acuerdo en las partes.

La Rectora encargada, Dra. Ángela Laguna Caicedo, explicó que la alianza permitirá planificar y producir temas de interés para la población en general a través de la pantalla y emisoras de Sertv. “La sociedad panameña necesita saber de la evolución de las investigaciones que se realizan en esta institución y del desarrollo académico que transforma vida, y este aliado es muy importante para este propósito”, resaltó.

Señaló además, que la UTP es pionera en incubación de proyectos de emprendimiento y vinculación con la sociedad, con un cuerpo docente, investigador, administrativo y estudiantes altamente capacitado en diversas ramas de la ingeniería, lo que representa el acceso a un recurso humano altamente calificado al servicio de la sociedad con un sin número de soluciones y servicios.

Por su parte, el Director General de SERTV, Lcdo. Dustin Guerra indicó que la estrategia de trabajo conlleva el desarrollo de varios proyectos que de seguro serán de mucho interés a la sociedad. “Están pasando cosas muy buenas en la universidad tecnológica y hay que darlo a conocer y para ello ponemos a disposición todas las plataformas digitales de Sertv para su promoción”.

La Rectora encargada, Dra.  Ángela Laguna Caicedo, estuvo acompañada del Vicerrector Académico, Ing. Angelino Harris; la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Lilia Muñoz; el Vicerrector Administrativo, Mgtr. Alfredo Jiménez; el Coordinador General de los Centros Regionales, Lcdo. Amílcar Díaz y Directores.

JO