Concierto de la Banda Republicana en la UTP

En conmemoración del aniversario No. 42 de esta universidad
La Banda Republicana durante el concierto.
La UTP recibió la visita de la gloriosa Banda Republicana, que estrenó el himno de esta universidad “Camino a la excelencia”.
Jue, 08/17/2023

Como parte de las actividades del 42 aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se tuvo la visita, en esta casa de estudios superiores, de la gloriosa Banda Republicana, que deleitó al público presente en el Teatro Auditorio y a los que seguían la transmisión por el canal de Youtube de la UTP, con un concierto de primer nivel, el 17 de agosto.

Durante este recital se estrenó el himno de esta universidad, “Camino a la excelencia”, escrito por el Prof. Héctor Collado, jefe de la Editorial Universitaria y la música, por el Prof. José Manuel Caballero. El mismo fue una idea del Dr. Omar Aizpurúa, quien señaló que queda como un legado para la institución.

Este himno es una evocación al compromiso de quienes asisten a esta universidad con el deber de conocer de dónde salio la idea de ganar la tierra, cuanto costó conseguirla y cómo ha sido su crecimiento. Cada edificio, cada aula, cada laboratorio ha sido producto de una gestión de más de 40 años y esto, debe ser motivo de orgullo cada vez que pongan sus pies en el Campus Central VLS, los centros regionales y extensiones. También celebra el esfuerzo de cada estudiante por alcanzar el sueño de una profesión que le permita servir a su familia y a su pais.

Además, la Banda Republicana, que actualmente es dirigida por el Lcdo. Dimas Rodríguez Villarreal y la integran más de 55 músicos, interpretó otras piezas musicales en los que incluyó el feliz cumpleaños para la UTP, con el cual cerró su recital.

JD