Concierto de la Embajada de Brasil en la UTP

201 años de la Independencia de Brasil
201 años de la Independencia de Brasil.
Embajador de Brasil en Panamá, S. E. Carlos Henrique Moojen de Abreu e Silva, en el Teatro Auditorio.
Jue, 09/07/2023

En el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizó un gran concierto por los 201 años de la Independencia de Brasil, en el que participó S. E. Carlos Henrique Moojen de Abreu e Silva, Embajador de Brasil en Panamá, el jueves 27 de septiembre de 2023.

A esta actividad asistió S. E. Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, S. E. Juana López Córdoba, viceministra de Gobierno, miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, entre otros participantes.

El Embajador Moojen de Abreu, manifestó “un gran gusto de estar aquí en la UTP, vamos a tener un concierto de música brasileña del siglo XX, música popular brasileña, música clásica, vamos a tener un dialogo también con la música panameña, es un evento muy especial para celebrar nuestros 201 años de independencia, justamente una orquesta de mujeres, dirigida también por una mujer, la primera de Panamá. Empoderamiento femenino, una bandera de nuestros dos gobiernos, es un gran momento de las relaciones bilaterales y mi persona estar acá como embajador de Brasil”.

Por parte de la UTP, asistió la Dra. Ángela Laguna Caicedo, Vicerrectora Académica, quien se dirigió antes los presentes. “Aprovecho la ocasión para hablar sobre la importancia de la colaboración internacional y las relaciones diplomáticas entre nuestras naciones enfocadas principalmente en áreas como educación, la cultura y la ciencia que se remonta a 1906. Posteriormente, la UTP continuó formalizando relaciones con entidades de educación superior brasileñas, en las que se resalta la promoción de contactos directos que incentivaron la cooperación entre el cuerpo docente, los departamentos y los centros de investigación y hasta el día de hoy, siguen vigentes”, expresó Laguna.

K.H