CONEAUPA realiza ciclo de conferencias

Por la calidad de la educación superior
Dra. Mariana de McPherson.
Lun, 07/30/2012

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), celebró el pasado 30 de Julio, su sexto aniversario, evento en el que participó el Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Luis Barahona.

Para la presidenta del CONEAUPA, Mariana de McPherson, en el marco del aniversario se está realizando un ciclo de conferencias en las que participan empresarios, entre ellos: Felipe Rodríguez, quien es uno de los observadores nacionales en el proceso de acreditación y está dando a conocer sus experiencias y la importancia del proceso y cómo el mundo empresarial se ha involucrado en un proceso tan importante.

Esta conferencia contó con la participación de un expositor colombiano, quien explicó sobre las experiencias de cómo se desarrolló este proceso de acreditación en las universidades de su país, todo lo que pasaron y cómo ha funcionado este proceso de acreditación.

En el marco de este evento, el Ing. Luis Barahona expresó que el CONEAUPA juega un papel muy positivo, ya que asegura el mejoramiento en la calidad de la educación superior, lo que brindará a la comunidad panameña, la seguridad de que las universidades que están preparando a sus hijos son confiables y forman buenos profesionales.

IDG