Conferencia Construyendo la igualdad de género en la ciencia, la tecnología y la innovación

Investigadoras de la UTP reciben reconocimiento
Investigadoras de la UTP junto al Dr. Omar Aizpurúa.
Grupo de investigadoras de la UTP reciben certificado de reconocimiento por sus aportes.
Vie, 02/10/2023

Con el propósito de impulsar la generación de políticas de igualdad de género en la educación superior de Panamá, el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnologías (CEMCIT AIP) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó la conferencia magistral “Construyendo la igualdad de género en la ciencia, la tecnología y la innovación”.

En el evento, organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se destacó el rol protagónico que tienen las investigadoras de esta casa de estudios superiores en la comunidad científica y tecnológica del país y se entregaron certificados de reconocimiento a 48 investigadoras de la Universidad Tecnológica de Panamá, por sus aportes e investigaciones en temas de ingeniería, ciencia y tecnología.

En su discurso el Rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, expresó que el liderazgo científico femenino empodera y permite generar soluciones tecnológicas y científicas más inclusiva. Agregó que las universidades y los entes de investigación, deben impulsar la creación e implementación de políticas de igualdad de género en ciencia, tecnología e innovación con el fin de promover la sostenibilidad y la transformación socioeconómica del país.