Conferencia de Inteligencia Artificial en el Centro Regional de Chiriquí

Mitos y realidades
Conferencia de Inteligencia Artificial en la UTP Chiriquí: Mitos y Realidades
Dr. Rubén Rodríguez y la Dra. Milva Justavino.
Jue, 09/19/2024

El Dr. Rubén E. Rodríguez Samudio, Profesor de la Universidad de Waseda, Japón, fue el expositor internacional invitado en la conferencia “Desafíos Legales de la Inteligencia Artificial: Mitos y Realidades”, organizada por la docente, Dra. Milva Justavino y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, el 19 de septiembre.

Durante esta valiosa oportunidad, el Dr. Rodríguez compartió su conocimiento con los estudiantes y docentes participantes, abordando temas fundamentales como: qué es la IA, usos de la IA, problemas relacionados con la regulación de la IA, inteligencia artificial explicable, mitos y realidades sobre la IA, inteligencia artificial en procesos judiciales, entre otros.

La Dra. Milva expresó su sincero agradecimiento al Dr. Rodríguez por dedicar su tiempo y esfuerzo a este intercambio de ideas sobre un tema tan innovador y relevante como la Inteligencia Artificial, que enriquece el conocimiento de los estudiantes y los prepara con las herramientas necesarias para convertirse en líderes informados en un mundo en constante cambio.

El Dr. Rodríguez se graduó de la Universidad de Panamá de la carrera de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. Además, posee una Maestría y un Doctorado en Derecho Comparado por la Universidad de Hokkaido, Japón.

SEB