Conferencia La inteligencia artificial como herramienta aplicada a la trazabilidad del COVID-19

Introducción al Expositor
En la Imagen Aliz Valdes (Moderadora) y el Ing. Carlos Kan (Expositor).
Inicio de Conferencia.
Vie, 04/23/2021

El Centro Regional de Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Conmemoración del 46 aniversario de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, organizó la conferencia "La inteligencia artificial como herramienta aplicada a la trazabilidad del COVID-19".

El Ing. Carlos Kan, Director de la Oficina de Innovación Gubernamental, compartió con los asistentes el interesante tema "Inteligencia Artificial: presente, futuro o ciencia ficción", donde habló sobre la experiencia de la AIG en el desarrollo de diferentes aplicaciones como el Vale digital del plan Panamá Solidario, así como el caso de Ester, para el Ministerio de Educación y la importancia de la recolección de datos para mejorar los mecanismos de absorción de conocimiento.

Los estudiantes de Licenciatura en Redes Informática de IV año, Aldo Perez y Eric Ortega presentaron los avances tecnológicos logrados en diferentes países en materia de aplicaciones y robótica.

La Ing, Yaneth Gutiérrez, Directora del Centro Regional de Coclé dio las palabras de bienvenida y la Licenciada Yariela Quiel, en nombre de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales agradeció a los presentes su asistencia a este evento.

Este evento se desarrolló en modalidad virtual y está disponible en el canal de YouTube del Centro Regional de Coclé el 23 de abril de 2021.

RV.