Conferencia La PI y las PYMES: para que las ideas lleguen al mercado

26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Conferencista que compartieron sus conocimientos en PI
190 países, incluyendo Panamá, celebran el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
Lun, 04/26/2021

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco del Día Internacional de la Propiedad Intelectual (PI), realizó la conferencia: “La PI y las PYMES: para que las ideas lleguen al mercado”, el 26 de abril de 2021.

La Propiedad Intelectual permite identificar y registrar coordinar los registros de los Derechos de Propiedad Intelectual con la finalidad de crear una bolsa permanente de activos de Propiedad Intelectual que permitan ser transferidos a la sociedad como un bien intangible e innovador impulsando así una sociedad de conocimiento e innovación.

La exposición principal estuvo a cargo de la Dra. María Balsa Cárdenas, experta en Propiedad Intelectual y fundadora de Plataformas Innovadoras en Uruguay. Luego de exponer conceptos acerca de la Propiedad Intelectual, hizo una demostración de la aplicación Endeavor.

En el año 2000, los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), eligieron el día 26 de abril como el Día Mundial de la PI para fomentar una mayor comprensión general de la PI. Desde entonces, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual constituye cada año una oportunidad excepcional de encuentro con quienes se interesan por la PI en todo el mundo, para hablar del tema y demostrar cómo el sistema de PI contribuye al florecimiento de la música y las artes y a fomentar la innovación tecnológica que va plasmando nuestro mundo.

En el marco de este día la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento estará realizando una serie de conferencias enfocadas en la Propiedad Intelectual, en los sistemas de innovación vinculados a investigación, reflexiones sobre el futuro de la PI en la actualidad, entre otros temas de interés.