Conferencia La Propiedad Intelectual y su Valor Agregado en Artículos Científicos JIC 2022

Fortalecer la calidad de los proyectos de investigación
La conferencia fue dictada por la Mgter. Rut Sierra, de la Unidad de Propiedad Intelectual, de la DGTC.
Lun, 05/30/2022

La Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, (UTP) en Veraguas a cargo de la Ing. Adiz Acosta, organizó la Conferencia La Propiedad Intelectual y su Valor Agregado en Artículos Científicos JIC 202.

Esta conferencia tuvo como objetivo principal fortalecer la calidad de los proyectos de investigación que se desarrollan en el Centro Regional de Veraguas, en especial los que participarán en la Jornada de Iniciación Científica 2022; que los docentes asesores, puedan capacitarse y ofrecer una orientación basada en conocimientos fundamentados sobre el tema de la Propiedad Intelectual.

La conferencia fue dictada por la Magister Rut Sierra de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, (DGTC), quien hizo énfasis en la importancia de la propiedad intelectual, y que en el desarrollo de una investigación hay que tener en cuenta las siguientes observaciones: obtener información confiable, no inventar lo inventado y proteger el desarrollo de una idea con proyección.

El evento se realizó de forma remota, desde la nueva sala de conferencias del Centro Regional. Participaron 18 personas y de forma virtual participaron 22 usuarios, haciendo en total de 40 participantes entre docentes, estudiantes e investigadores.