Conferencia Reflexiones sobre Propiedad Intelectual en la actual sociedad tecno-holística

DGTC del Centro regional de Azuero
Conferencia de Propiedad Intelectual.
La Conferencia estuvo a cargo de la Magister Ximena Sepúlveda Barrera, Directora de Propiedad Intelectual de la Universidad de Concepción de Chile.
Mié, 04/28/2021

La Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento, del Centro Regional de Azuero, presentó a la comunidad universitaria la conferencia dictada desde Chile sobre el futuro de la Propiedad Intelectual en la actual sociedad, donde se resaltó la importancia de la innovación en un mundo cambiante y donde los activos de Propiedad Intelectual como la información personal, las transacciones, la realidad virtual, entre otros, abren nuevos campos en un mundo cambiante impulsado por la cuarta revolución industrial.

La Conferencia estuvo a cargo de la Magister Ximena Sepúlveda Barrera, Directora de Propiedad Intelectual de la Universidad de Concepción de Chile, la cual además expresó que la formación en temas de propiedad intelectual e innovación es “vital” para la formación de capacidades en los profesionales de la ingeniería.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Ing. Oscar Pitti Araba, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Azuero, el cual resaltó la importancia de las actividades dirigidas a crear capacidades en los estudiantes y agradeció a la Ing. Yaxiela Salado, Enlace de la Unidad de Gestión y Trasferencia del Conocimiento la organización de esta actividad alusiva a la celebración mundial del Día de la Propiedad Intelectual.

En el cierre de la conferencia estuvo el Licdo. Leonardo Uribe, Director de Propiedad Industrial en Panamá, el cual resaltó que se están recibiendo registros de marcas por correo, y que se impulsa desde el Ministerio de Comercio e Industrias nuevas iniciativas de ley que favorezcan la transferencia tecnológica desde las universidades.

La conferencia contó con la colaboración del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica CITT-UTP de Aguadulce y la participación de estudiantes, docentes e investigadores.

YS-UTP Azuero