Conferencia sobre Costas Panameñas y Cambio Climático

A cargo de investigadoras de la UTP
Las ingenieras explicaron la importancia de monitorear la calidad de las aguas.
Las ingenieras explicaron la importancia de monitorear la calidad de las aguas salinas.
Mié, 09/02/2015
Con el objetivo de desarrollar las capacidades de formación e investigación en las costas panameñas, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en el marco de la LXXXI Charla Smithsonian del mes, Colón, realizó el 27 de agosto, la presentación de la conferencia “Las Costas Panameñas y el Cambio Climático”, en el salón de  eventos del Fuerte de Lesseps, Batería Morgan, provincia de Colón.

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Kathia Broce y la Ing. Gisselle Guerra, ambas del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), las cuales explicaron la importancia de monitorear calidad de agua salinas y describieron los principales problemas que causa el cambio climático en las costas, tales como la acidificación de los océanos que causa floraciones algales nocivas.

Entre los asistentes estuvieron docentes y estudiantes de la Universidad de Panamá, UTP y colaboradores del  Smithsonian - Colón, quienes expresaron que es una forma atinada de contribuir con el fortalecimiento de la investigación y estudio de nuestras costas.

GG /CIHH